Click acá para ir directamente al contenido

Investigación indica que Facebook no hace felices a sus usuarios

El estudio comprobó que a mayor uso de la red social, menor es la satisfacción con la vida.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de agosto de 2013

Más conectados, pero no más felices.

Ese es el resultado de la investigación publicada este miércoles en el Public Library of Science que indica que el uso de Facebook provoca una disminución del bienestar de sus usuarios.

El estudio fue realizado en la Universidad de Michigan, donde se investigó la influencia de esta red social en la felicidad y satisfacción de quienes la utilizan.

Aunque en la superficie Facebook satisface la necesidad humana de conectarse con otros, tras usar la plataforma disminuyen las consideraciones positivas del entorno que los rodea.

La investigación consideró a 82 adultos jóvenes que contaban con la aplicación en sus teléfonos y tenían cuenta en la red social. A ellos se les envió mensajes de texto, al azar, cinco veces en dos semanas.

Cada uno tenía un link a una encuesta cibernética con preguntas sobre las sensaciones experimentadas (preocupación, soledad, etc.) y el tiempo invertido en Facebook.

Los resultados indicaron que cuanto más se usaba, peor se sentían y disminuían sus niveles de satisfacción con la vida, según informa el diario El País.

Aunque no se encontraron señales de que otro tipo de interacciones, como comunicación por teléfono o cara a cara con otras personas afectaran el resultado, si se comprobó que estas interacciones directas ayudaron a que los participantes de la encuesta se sintieran mejor con el paso del tiempo.