Click acá para ir directamente al contenido

Investigadores descubren "cápsula del tiempo nazi" en Polonia

El artefacto de dos kilos fue enterrado en 1934 y conservaba información relevante para los herederos alemanes.

24Horas Tvn

Miércoles 14 de septiembre de 2016

Un importante hallazgo se originó en las profundidades de la ciudad polaca de Zlocieniec.

Tras varios intentos fallidos, un grupo de investigadores encontró una cápsula del tiempo, artefacto que los antiguos nazis dejaron para sus herederos. El hallazgo se produjo en medio de otra indagación, que se centraba en una torre para el almacenamiento de agua y que ya no existe.

El objeto de 2 kilos de peso fue enterrado en el año 1934, conteniendo en su interior una serie de antiguas monedas, archivos de periódicos de la época, fotografías y una película sobre el lugar, antes conocido como la antigua ciudad alemana de Falkenbur, filmado en 1933 con motivo a la celebración del aniversario n°660 de la localidad.

Igualmente, con parte de esta nueva información encontrada, más algunos documentos de la época, también se descubrió que en el lugar se levantaba una escuela local dirigida a la formación de los futuros líderes del partido Nazi.

A pesar de que existían múltiples documentos que precisaban el lugar y el contenido del famoso elemento, muchos científicos fracasaron en su búsqueda. Sin embargo, en esta oportunidad, los investigadores debieron sortear varios obstáculos para poder encontrar el artefacto nazi, entre las cuales destacan una espesa capa de hormigón, aguas subterráneas y hasta bombas que los alemanes dejaron para proteger el sitio, según reveló el sitio polaco zlocieniec.pl

 

Foto: zlocieniec.pl

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

"No me considero culpable", el polémico testimonio de la secretaria de Joseph Goebbels, la mano derecha de Hitler