Click acá para ir directamente al contenido

iOS 14: Los nuevos cambios del sistema operativo de Apple que permitirán saber si es que te pueden estar "espiando"

La empresa norteamericana lanzó un nuevo –y esperado– sistema operativo para sus dispositivos, el cual incluye distintas opciones para proteger la privacidad de los usuarios.

24horas tvn

© EFE

Viernes 18 de septiembre de 2020

Durante el pasado martes se llevó a cabo el evento de Apple “Time Flies”, en el cuál la empresa estadounidense dio a conocer sus nuevos lanzamientos. Entre ellos destacaron el Apple Watch 6 (junto a la versión económica SE), un nuevo iPad Air, el iPad de octava generación, y la reciente actualización para sus dispositivos: el iOS 14.

El anuncio de la nueva versión del sistema operativo trajo una serie cambios que lo diferencia de las anteriores, con un gran enfoque en la protección de la privacidad de sus usuarios.

Por ejemplo, cada vez que una aplicación acceda a la cámara o al micrófono del teléfono, en la parte superior de la pantalla aparecerá un punto naranja, si es que está en uso la primera, y un punto verde, si es que estuviera en uso el segundo, lo que servirá de alerta sobre si es que existe la opción nos estén viendo u oyendo sin nuestra autorización.

 

También habrá cambios en la ubicación, pues esta nueva versión le preguntará al usuario si es que para distintas aplicaciones necesita su dirección exacta o no. De esta forma, se podrá compartir solamente tu ubicación aproximada.

Además, habrá un informe de privacidad de Safari, a través del cual el usuario, cada cierto tiempo, tendrá la opción de ver cuáles son los sitios poco seguros que ha visitado.

Entre otras opciones, habrá una opción en la cual tu teléfono te alertara si es que alguna de tus contraseñas fue filtrada. Esto se podrá revisar en la configuración de tu teléfono.