Click acá para ir directamente al contenido

iPhone SE: Apple lanza un teléfono más pequeño y barato en su nueva keynote

El nuevo modelo llegará al mercado a un menor precio que el 6S, pero mantiene ciertas características de los últimos smartphones.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de marzo de 2016

Este lunes se realizó una nueva keynote de Apple, ceremonia donde se presentaron las novedades de la compañía de la manzana.

La empresa anunció esta semana una novedad que ya había circulado por diversos portales, un iPhone más económico y de menor tamaño: El iPhone SE.

El nuevo equipo de 4 pulgadas, igual tamaño que los 5, 5C y 5S, responde a la necesidad de bajar los precios en la compañía de Cupertino, así como masificar el producto que se ha visto mermado por los precios y modelos de Samsung, LG y Huawei.

Fue el vice presidente Greg Joswiak quien mostró las novedades en torno a este nuevo equipo, el que posee el sistema operativo iOS 9.3, reproduce video 4K y tiene una cámara iSight de 12 MP.

El equipo tiene a nivel de hardware un Chip A9 y coprocesador M9, mismos chips que en el iPhone 6s y 6s Plus

Precios: El valor del nuevo iPhone SE será de $399 dólares en su modalidad de 16GB ($270.000 aproximados) y de $499 para el de 64GB ($337.000 aprox).

UN NUEVO IPAD

Además de presentar el nuevo modelo de iPhone, más pequeño y económico, Apple mostró este lunes su nuevo iPad, tablet que tiene características más profesionales.

Fue el vice presidente de Marketing, Phil Schiller quien presentó el iPad PRO, un modelo de 9.7 pulgadas que presenta menor tamaño a su predecesor mostrado en noviembre pasado.

Esta nueva tablet busca con este nuevo tamaño, así como menor precio, remontar la venta de estos dispositivos que ha estado cayendo desde el año pasado y ha significado una baja en las ventas de un 25% para la compañía creada por Steve Jobs.

El valor del nuevo iPad Pro 9.7 será de U$599, lo que equivale aproximadamente a un valor de 406 mil pesos.

Fotos: Reuters