Irán prohíbe el uso de la red social WhatsApp

Irán prohíbe el uso de la red social WhatsApp

Régimen de Teherán tomó la decisión porque considera al Mark Zuckerberg como un "sionista".

24horas.cl Tvn
05.05.2014

En Irán no se podrá usar WhatsApp.

En la república islámica han prohibido el acceso a este programa por su vinculación a Mark Zuckerberg. Según las autoridades de este país, el servicio de mensajería instantánea está actualmente dirigido por un judío “americano-sionista”.

Recientemente Facebook adquirió esta aplicación para smartphones.

“La razón de esta decisión es la absorción de Whatsapp por parte del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un sionista estadounidense”, comentó el jefe del Comité del país sobre Delitos en Internet, Abdolsamad Khorramabadi, en un comunicado.

Según afirman varios blogueros iranís, el régimen de Teherán está “aterrorizado” por el poder de las redes sociales. La Guardia Revolucionaria ve en estos medios una gran amenaza, por su capacidad para difundir información.

Desde las revueltas postelectorales registradas en Irán el pasado junio del 2009, el gobierno decidió restringir el acceso a internet, reemplazando la red mundial por una Intranet islámica que sólo permite entrar en aquellas webs que han pasado la aprobación de los mandatarios.

Los rumores apuntan a que Irán no se detendrá sólo con WhastApp y estaría estudiando prohibir otras aplicaciones semejantes, tales como Instagram o el propio Facebook.

A principios de año Irán ya bloqueó el acceso al servicio de chat WeChat.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]