Ultradelgados

Ultradelgados

Japan Display creó dispositivos que poseen entre 1 y 1,5 milímetros de grosor.

Mariángel Calderón
25.11.2012

El futuro ya está aquí y lo trae la empresa japonesa Japan Display.

Tal como lo hemos visto en películas de ciencia ficción, tabletas y celulares, increíblemente delgados, fueron presentados por el conglomerado que reúne a las empresas Sony, Hitachi y Toshiba.

Los dispositivos, que son más delgados que el iPhone 5, miden entre 12 y 14 centímetros de largo y tiene un grosor de 1 y 1,5 milímetros. La compañía, presentó, además, una pantalla táctil de 30 centímetros que pretende renovar la industria automotriz, debido a que está pensada para ser los conductores.

Según publica el portal The Huffington Post, los dispositivos consiguieron ser tan delgados gracias a la integración de la pantalla con parte del soporte plástico de los productos, con lo que se logró disminuir una gran cantidad de volumen.

tabletas delgadas.JPG

"El panel touch está construido al interior del dispositivo, en vez de ser incluido de manera externa", dijo un vocero de la compañía. Agregó, además que "Los dispositivos de estas características son extremadamente sensibles, por eso tenemos que utilizar un lápiz para escribir sobre ellos".

Se espera que los dispositivos lleguen al mercado el año 2013.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]