Click acá para ir directamente al contenido

Ultradelgados

Japan Display creó dispositivos que poseen entre 1 y 1,5 milímetros de grosor.

Mariángel Calderón

Domingo 25 de noviembre de 2012

El futuro ya está aquí y lo trae la empresa japonesa Japan Display.

Tal como lo hemos visto en películas de ciencia ficción, tabletas y celulares, increíblemente delgados, fueron presentados por el conglomerado que reúne a las empresas Sony, Hitachi y Toshiba.

Los dispositivos, que son más delgados que el iPhone 5, miden entre 12 y 14 centímetros de largo y tiene un grosor de 1 y 1,5 milímetros. La compañía, presentó, además, una pantalla táctil de 30 centímetros que pretende renovar la industria automotriz, debido a que está pensada para ser los conductores.

Según publica el portal The Huffington Post, los dispositivos consiguieron ser tan delgados gracias a la integración de la pantalla con parte del soporte plástico de los productos, con lo que se logró disminuir una gran cantidad de volumen.

"El panel touch está construido al interior del dispositivo, en vez de ser incluido de manera externa", dijo un vocero de la compañía. Agregó, además que "Los dispositivos de estas características son extremadamente sensibles, por eso tenemos que utilizar un lápiz para escribir sobre ellos".

Se espera que los dispositivos lleguen al mercado el año 2013.