Click acá para ir directamente al contenido

El reloj del futuro

El reloj Kisai Online tiene incorporado un patrón críptico que oculta la hora a quienes no lo portan.

Agustín Benaprés

Viernes 13 de julio de 2012

Japón es conocido por estar a la vanguardia en temas tecnológicos y por aplicar dichas técnicas al diseño de diversos aparatos. Esta vez, se trata de un reloj de características futuristas, llamado Kisai Online.

El llamado reloj digital del futuro, tiene líneas verticales continuas y tiene incorporado un acelerómetro para mostrar la hora. La novedad es que incorpora un patrón críptico, algo así como un código que sólo el usuario puede ver. De esta forma, si el reloj no está en posición horizontal y la persona no está viendo la hora, es imposible que otro pueda saber qué hora es.

 

En Chile lo llamaríamos como "el reloj antisapos", similar a las micas de privacidad que se utilizan en los celulares y que protegen la información en áreas públicas poniéndose en negro cuando se ve desde la izquierda o la derecha en un ángulo de 30 grados.

En el caso del reloj, si uno gira la muñeca hacia nuestra posición, las líneas desaparecen para revelar el tiempo en horas y minutos. Además tiene programado un modo de animación que se activa cada dos segundos.

Japón sorprende con el reloj del futuro "antisapos"

Japón sorprende con el reloj del futuro "antisapos"

 

Los puntos que están en la pantalla de LCD – tanto superiores e inferiores – componen el patrón críptico que va desde el 1 al 0. Según los creadores del aparato, cada parte de Kisai Online ha sido diseñado individualmente con ingeniería de punta y es de acero inoxidable.

Esta idea fue presentada en Alemania y ha sido votado como uno de los diseños más populares por los fanáticos.