Click acá para ir directamente al contenido

Joven con síndrome de down salva a adolescente que se ahogaba en el mar

Valerio Catoia practica natación desde los tres años, incluso ha participado en campeonatos de dicha disciplina.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Martes 18 de julio de 2017

Un joven atleta de sólo 17 años se ha transformado en todo un héroe en Italia. Se trata de Valerio Catoia, quien tiene síndrome de down y que mientras se bañaba en la playa de Sabaudia junto a su familia, salvó a una adolescente de morir ahogada.

Su hermana escuchó los gritos de auxilio y sin dudarlo, Valerio y su padre nadaron en dicha dirección, encontrando a dos niñas en peligro.

Cada uno tomó a una y consiguieron llevarlas a la orilla, donde los salvavidas que se encontraban en el lugar les brindaron la atención médica correspondiente.

Según informaron medios italianos, Valerio practica natación desde los tres años, cuando sus padres decidieron inscribirlo en un curso de natación. Al ver los efectos positivos que el deporte tenía en el niño, incentivaron su práctica.

Con el paso de los años, el joven incluso ha competido en campeonatos nacinoales. De hecho, durante el 2016 participó en las primeras Olimpiadas para atletas con síndrome de down.

El ministro de Deportes, Luca Lotti, lo felicitó por su valentía y destreza. Y hasta el ex jefe de gobierno, Matteo Renzi, dijo que el país debería sentirse orgulloso de tener ciudadanos como Valerio.