Click acá para ir directamente al contenido

Julio tendrá el eclipse lunar más largo del siglo

Este ocurrirá el 27 de julio y se extenderá por una hora y 43 minutos, periodo en el que la Tierra quedará entre la Luna y el Sol.

24Horas.cl TVN

© AFP

Miércoles 27 de junio de 2018

El próximo 27 de julio se desarrollará el eclipse lunar más largo del siglo XXI, el que ofrecerá a los habitantes de la Tierra la espectacular posibilidad de presenciar por más de una hora la llamada "luna de sangre", así lo informó el portal Popular Mechanics.

Este fenómeno se producen cuando la la luna entera pasa a través de la sombra umbral de la Tierra. O, en palabras simples, la Tierra queda en medio entre la Luna y el Sol.

De acuerdo a los pronósticos, este eclipse se extenderá por una hora y 43 minutos. Además, habrá eclipses parciales de una hora y seis minutos de extensión en los momentos previos y posteriores, por lo que el espectáculo completo tendrá una duración de casi cuatro horas, así lo explican en earthsky.com.

El fenómeno podrá ser visto en su totalidad desde la mayor parte del hemisferio ortiental, aunque no será visible en América del norte.

En tanto, desde Australia se podrá apreciar su comienzo, mientras que los países del Este de Sudamérica podrán presenciar la última parte del fenómeno.

Durante este mes, además, se vivirá otro fenómeno, ya que Marte se verá especialmente grande y mucho más brillante, esto debido a que se alineará con la Tierra y el Sol, lo que coincide con su mayor cercanía a nuestro planeta en los últimos 15 años.