Click acá para ir directamente al contenido

La app desarrollada por un chileno que se convierte en el "Uber de la ropa sucia"

Con retiro y despacho de vuelta a la casa, la aplicación promete simplificar la vida.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Jueves 21 de marzo de 2019

Con descarga gratis, tanto en App Store como en Google Play, Appwash promete ofrecer un servicio integral y personalizado. Al solicitar un lavado de carga de ropa, la aplicación designa un móvil para que retire la ropa en tu casa, se la llevan, la lavan, la secan, la planchan y la despachan de vuelta a tu hogar.

A partir de estas necesidades y complejidades, es que Gonzalo Maiza, CEO de Appwash, decide desarrollar junto a su equipo, esta aplicación.

El emprendimiento lo lidera Maiza, apoyado por un equipo de desarrollo electrónico en Nueva York y un programador que se encuentra en Rusia. “Este emprendimiento partió en junio de 2016 en Fairfield - Iowa, Estados Unidos. Trabajo hace 11 años en el rubro de la lavandería, ahí me inicié como asistente técnico cuando estaba en segundo año de universidad. Empecé a entender las muchas limitaciones que tenía la oferta y me especialicé en desarrollar soluciones dentro del proceso. De ahí surgió la idea de Appwash, mientras trabajaba con uno de los fabricantes que representamos, ya que en Estados Unidos existe mucha infraestructura sub-utilizada con público que va a estos espacios con cargas grandes, que no pueden lavar en casa por escasez de tiempo”, explicó el CEO.

Con presencia actualmente en todo Santiago, en Appwash tienen un plan de crecimiento de la operación que contempla en un corto plazo Arica, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Villarrica, Concepción y Castro.