© rawpixel.com / Freepik La curiosa bolsa plástica que flota en el espacio y que tiene sorprendidos a los astrónomos

La curiosa bolsa plástica que flota en el espacio y que tiene sorprendidos a los astrónomos

El objeto fue detectado desde un observatorio de Hawai y causó gran impacto.

Paula Cruz
31.01.2019

¿Cómo llegó una bolsa plástica al espacio? esa es la pregunta que los astrónomos del Observatorio Haleakala en Hawai se hicieron cuando avistaron un curioso objeto con las mismas características de una bolsa flotando alrededor de la Tierra.

La bolsa ronda al planeta en una elipse en la que se aproxima a a 600 kilómetros de la superficie y luego se desplaza hasta 538,261 kilómetros.

El objeto fue apodado como A10bMLz por los científicos y según informó Live Science tendría varios metros de ancho aunque sólo pesa un gramo.

Desde el Observatorio Northolt Branch de Londres aseguran que la A10bMLz es una pieza liviana de material que dejó el lanzamiento de un cohete quedando suspendida en el espacio.

Según la NASA este no es un hecho aislado, ya que habrían alrededor de 500 mil piezas de escombros flotando en torno a la Tierra, de los cuales unos 50 mil que son los más grandes, son rastreados y monitoreados por la agencia internacional.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5