Click acá para ir directamente al contenido

La esperada novedad que traerían la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett

Un experto señala que la petición hecha por los fanáticos en los últimos años, se hará realidad.

24Horas.cl Tvn

© Juegos ADN

Domingo 30 de diciembre de 2018

Fanáticos esperan con ansias que llegue pronto 2019 para conocer más detalles de las nuevas consolas de videojuegos, sin embargo, más que tecnología gráfica, una de las demandas más comunes es la "retrocompatibilidad". Para su tranquilidad, un reconocido veterano de la industria cree que las próximas PlayStation 5 y Xbox Scarlett podrían adoptarla.

Marc-Andre Jutras, desarrollador de videojuegos que trabajó para Activision y Ubisoft y que actualmente está en Cradle Games, habló sobre la posibilidad de incluir esta novedad en los nuevos sistemas.

"Espero que la siguiente generación de consolas tenga grandiosas exclusivas, y que Sony y Microsoft se den cuenta que si lanzan una consola que pueda reproducir todos los juegos antiguos, tendrán más probabilidad de que se les sume una base de usuarios, ya que podrán jugar su enorme catálogo de juegos", mencionó el experto en una entrevista con "GamingBolt".

La retrocompatibilidad es la capacidad de reproducir el catálogo de juegos de anteriores sistemas en una nueva consola. Esta característica estuvo disponible entre los juegos de Wii y Wii U, también en cierto grado con la Xbox One, pero en PlayStation no ha sido posible.

"No me gusta que la Switch no sea retrocompatible, pero cuando lanzaron la Wii U tenía todos los juegos de la Wii. Esa debe ser la forma de hacerlo", comentó el desarrollador de juegos.

A pesar de lo mencionado por Marc-Andre Jutras, aún se encuentra en desarrollo y las compañías no han mencionado nada oficial hasta el momento, pero podrían haber reportes para el 2019.

"Si tengo 100 juegos en Xbox 360 y 100 juegos en Xbox One, y sale una nueva Xbox que pueda reproducir todos mis juegos, probablemente compraré la nueva Xbox sobre cualquier otra consola", agregó.