Click acá para ir directamente al contenido

La increíble falla que pone en riesgo a millones de computadoras

El error tendría repercusiones en los ordenadores y servidores de todo el mundo. Dell, Lenovo y HP serían las empresas más afectadas .

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 24 de noviembre de 2017

Una vulnerabilidad en los procesadores Intel de sexta, séptima y octava generación estaría poniendo en riesgo a una gran cantidad de computadoras del planeta, sin importar el tipo de dispositivos, marca o sistema operativo. El hallazgo fue realizado por la firma Positive Technologies, y sostienen que la falencia permitiría que hackers tomen control total del ordenador.

No obstante, se requiere de una intervención física para concretar el acceso, a excepción de un caso que sí permite el ataque de manera remota.

 

Debido al incidente, Intel publicó en su página una herramienta para Windows y Linux capaz de detectar la falla, también con parches para las mini computadores NUC y Compute Stick. Asimismo, los fabricantes deberán actualizar sus respectivos firmwares para solucionar el problema. Dell, Lenovo y HP serían las empresas más comprometidas, con más de 100 modelos cada una.

Intel Management Engine es el subsistema detrás del problema, el cual ya había presentado problemas en 2016 y permite la ejecución de un código malicioso capaz de accader a la información del sistema para finalmente controlar el dispositivo. La vulnerabilidad afecta a los Intel Core de sexta, séptima, y octava generación, además de los Pentium, Celeron, Atom y varios procesadores Xeon.