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La lucha de Sony por subir en el ránking de Smartphones

Sony intentará convertirse en el tercer mayor fabricante mundial de dispositivos móviles.

Mónica Ñancupán

Domingo 13 de octubre de 2013

Los éxitos de venta que generan los iPhone de Apple y los Android de Samsung y sus jugosos dividendos, han motivado a Sony luchar por remontar en el ranking de Smartphones.

El viernes el presidente ejecutivo de la empresa, Kazuo Hirai, dijo que la compañía dará pasos cautos para abordar los mercados internacionales claves en el área de los "smartphone", como Estados Unidos y China, mientras trata de convertirse en el tercer mayor fabricante mundial de dispositivos móviles.

Hirai ha identificado los teléfonos móviles avanzados como un producto fundamental para cambiar el deficitario negocio de electrónica de Sony, pero sus dispositivos estrella Xperia no han calado más allá de Japón y Europa, que representan el 60 por ciento de sus ventas.

Sony ocupaba el noveno puesto entre los fabricantes mundiales de dispositivos móviles en el segundo trimestre del año, según la firma de investigación Gartner.

"Nuestra gran prioridad es mantener nuestra parte del mercado en Japón o aumentarlo", dijo Hirai.

"Después, queremos luchar activamente para aumentar nuestra cuota en Europa, donde tenemos una parte bastante elevada. Esas son nuestras dos prioridades principales, estamos poniendo muchos recursos de gestión en ellas".

Añadió: "Pero entrar en el mercado estadounidense requiere muchos recursos y marketing, así que tenemos que ir paso a paso", añadió.

La compañía se ha puesto el objetivo de vender 42 millones de smartphones en todo el mundo en el ejercicio hasta el próximo marzo.

El año pasado, Samsung Electronics se quedó con el primer puesto entre los fabricantes de 'smartphone', con 218,2 millones de envíos de teléfonos, según la firma de investigación IDC, mientras que Apple ocupó el segundo con 135,9 millones de dispositivos. Nokia Oyj, que vende su división de móviles a Microsoft, ocupó el tercer puesto con 35 millones.