Click acá para ir directamente al contenido

La mensajería instantánea 3G está acabando con los SMS

Se cuentan entre los responsables de la perdida de ingresos por parte del tradicional sistema de mensajes de texto a Whatsapp, Viber o Skype.

Tomás Achurra

Martes 22 de abril de 2014

Atrás quedaron los días de gloria del sistema de envío de mensajes de texto SMS, estrenado masivamente a mediados de los años noventa.

Las cifras no mienten y estas afirman que los operadores de telefonía móvil registraron caídas en las ganancias de hasta de un 66,7% por este concepto entre 2011 y 2013.

Los créditos de este otrora popular sistema de comunicación se vieron directamente mermados con la irrupción del internet móvil y su tecnología 3G, que trajo consigo el desembarco de sus principales verdugos: Whatsapp, Line, Telegram, Viber y Skype.

Con la llegada de estos nuevos sistemas, las compañías telefónicas decidieron dar la gratuidad completa o parcial del servicio SMS, ayudando también a su desplome, si bien fue considerado un paso casi insoslayable debido a renovación tecnológica, que a la larga los ha llevado a tener importantes perdidas por esta vía.

Un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, señaló que en cuarto trimestre de 2011 los ingresos por SMS llegaron a 186,19 millones de euros, mientras que en el cuarto de 2013 cayeron hasta los 61,87 millones (un 66,7% menos), según informa Abc.es.

Foto: reproducción/http://www.mybest.it