Click acá para ir directamente al contenido

La mochila que puede salvar la vida a los ciclistas

La innovadora creación posee una pantalla LED que muestra señales a los conductores. Stop, señalización, mensajes personalizados y hasta emoticones para advertir a los automovilistas.

24horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2013

Una de las problemáticas más recurrentes de los ciclistas es la poca seguridad que tienen al transitar, siendo sus peores enemigos los automovilistas, a los que acusan de no respetarlos.

Pues, al parecer, una nueva tecnología podría ayudar a quienes prefiere pedalear para movilizarse. Se trata de una nueva mochila la que tiene la capacidad de entregar mensajes a los conductores.

 

Mochila Seil esta equipada con una pantalla LED con la que puedes proyectar señales "Pare", señalizar y hasta crear tus propios mensajes con emoticones incluidos.

Los comandos del producto se activan a través de un controlador Bluetooth instalado en la manilla de la bicicleta y también puedes hacer diseños en una aplicación de celular.

La idea de su creador, el diseñador coreano Lee Myungsu, es hacer de las carreteras y calles un lugar más seguro para los ciclistas.

 

"La Bolsa de Seil está diseñada con el fin de ilustrar las señales de tráfico, como la señal de velocidad, señal de parada de emergencia", explicó Myungsu al diario Daily Mail.

Mira el video promocional: