La NASA confirma inicio de turismo espacial a partir del 2020

La NASA confirma inicio de turismo espacial a partir del 2020

El plan implica que expediciones privadas puedan visitar hasta 30 días la Estación Espacial Internacional.

24Horas.cl Tvn
07.06.2019

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) confirmó este viernes que abrirá la Estación Espacial Internacional para turistas a contar del año 2020.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, el plan permitirá que que misiones privadas puedan estar hasta 30 días en la Estación Espacial Internacional con el fin de efectuar actividades comerciales o de marketing.

"Si el mercado lo respalda, la agencia puede alojar hasta dos misiones de astronautas privadas de corta duración por año a la Estación Espacial Internacional. Estas misiones serán financiadas por el sector privado, vuelos espaciales comerciales dedicados", manifestó el sitio oficial de la institución.

Preliminarmente, no se informó de cuál sería el valor ni mayores detalles de los viajes.

Consignar que la misma NASA aseguró que la apertura de esta nueva área se enmarca en los planes para que la primera mujer y nuevamente el hombre lleguen a la Luna en el 2024, para lo cual requieren del apoyo de compañías norteamericanas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5