Click acá para ir directamente al contenido

La nueva Xbox 720 tiene fecha de lanzamiento

El anunció lo realizó Larry Hryb, director de programación de Xbox Live, en su blog personal. "Será el inicio de una nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento", señaló. 

Cristián Jara

Miércoles 24 de abril de 2013

En menos de un mes, el 21 de mayo, Microsoft dará a conocer una nueva versión de la consola de Xbox.

El anunció lo realizó Larry Hryb, el director de programación de Xbox Live, en su blog personal. "Será el inicio de una nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento", señaló.  

La Xbox 720, que competirá con la PlayStation 4, se presentará en las oficinas de la compañía, en un evento más íntimo en comparación con el de Sony.

Según diversos rumores, la Xbox 720 funcionará como un intermediario entre el usuario y el televisor, al estilo de Google TV, y el Kinect será capaz de reconocer a varias personas. Y requeriría que los juegos se instalen en el disco duro del equipo, sin necesitar una unidas óptica para ser usados.

Hace unos días Adam Orth, un director creativo de Microsoft Studios (división que desarrolla juegos dentro de la firma) renunció después de referirse públicamente, a través de su cuenta de Twitter sobre las consolas con conexión permanente

El ejecutivo afirmó no entender la preocupación del público por las consolas siempre conectadas a internet, aderezando sus comentarios con comparaciones como "a veces la electricidad se va. No me compraré una aspiradora" e incluso mofas dirigidas hacia los habitantes de poblaciones pequeñas, con acceso a internet limitado o deficiente.

Se rumorea que el "always on" (aunque no ha sido confirmado) será una de las características principales de la nueva Xbox, que usaría su conexión permanente para evitar la piratería y solaparse con sintonizadores de TV, por lo que sus comentarios cayeron muy mal dentro del directorio de la desarrolladora de software más grande del mundo.