Click acá para ir directamente al contenido

La película interactiva de Black Mirror fue utilizada para obtener datos de los usuarios

Netflix ocupó a Bandersnatch como herramienta para realizar un perfil de la audiencia.

24Horas.cl Tvn

© Youtube

Viernes 15 de febrero de 2019

La famosa compañía de streaming, Netflix, deslumbró al mundo al realizar una película interactiva la cual permitió al usuario tomar decisiones trascendentales para la trama, pero nadie pensó que fuera utilizada para recopilar datos de los usuarios a través de las decisiones que elegían durante la trama.

Estas acciones no pasaban de ser una mera novedad que traía el servicio, donde apostaban a la evolución del entretenimiento a través de esta nueva forma de "vivir" una experiencia única, más que ver simplemente una película.

Sin embargo, los usuarios no pensaban que la empresa usara esto para guardar las respuestas ante cada situación para así elaborar un perfil interno del cliente.

Un artículo de Motherboard logró recabar la verdad a través del investigador Michael Veale quien indagó a situación y solicitó la información necesaria directamente a la plataforma a través internet abogando la Ley de Libertad de Información de Estados unidos, ante lo cual recibió un documento como respuesta.

---Revisa AQUÍ para ver el documento.----

Con esto quedó demostrado que Netflix realizó esta práctica, aunque no detallaron que se haría con esta información ni cuanto tiempo la tendrán en su poder, lo que deja abierta la puerta a diversas especulaciones sobre el uso de estos datos personales.