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La plataforma de reparto que entrega sus pedidos en menos de dos horas

Rutam nació como un servicio para el mundo de las pymes quienes están viviendo un crecimiento exponencial de sus ventas por delivery a causa de la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de mayo de 2021

La llegada de la pandemia en marzo del año pasado, sin dudas ocasionó un cambio en todo el mundo. Pero no sólo modificaciones en temas sanitarios y de higiene, sino que también en cuanto a comportamiento de compras, necesidades, inmediatez, etc.

El panorama es claro, gran parte de las compras se volcaron a los canales e-commerce, pero uno de los problemas importantes en esto, era la lenta entrega de muchos servicios.

Según la consultora Euromonitor International, el año 2017 en Chile se consumió en temas de delivery cerca de $383 millones, y se estima que el consumo en el 2022 equivalga a $516 millones.

“Nos dimos cuenta que había un gran problema con las entregas y quisimos solucionarlo con tecnología. Con Rutam ofrecemos el servicio de envíos de encomiendas y paquetería en general con un peso máximo de. 20 kilos y medias de 40x40 cm. Además de tener una entrega en menos de 2 horas, nos diferenciamos de otras aplicaciones similares a que nuestros valores son mucho más convenientes. Nuestros despachos incrementaron bastante con las cuarentenas, por ejemplo en el mes de abril, fueron 4 veces más de lo normal”, señala José Miguel Villavicencio, fundador de Rutam.

 

La plataforma también cuenta con un servicio de fletes express, el que funciona con una modalidad en el que las personas pueden pedir un vehículo de mayor tamaño como una camioneta o furgón para trasladar muebles o algún producto de mayores dimensiones. Este servicio, también tiene como premisa que todo lo realiza un driver en menos de 2 horas.

Además de los servicios mencionados, también existe el de Rutam GPS, el que se dedica a entregar soluciones a flotas y vehículos particulares con la app y plataforma web, esto con el fin de realizar seguimiento en línea y poder administrar el vehículo desde el celular. Este servicio se agregó debido al incremento de robos y encerronas que existen en la actualidad en el país. “Acá ofrecemos el servicio de la app, pero también vendemos el GPS, instalación y monitoreo con múltiples beneficios como corta corriente en caso de robo”, comenta Villavicencio, quien también señala que la pandemia ya modificó el comportamiento de compra, necesidad y exigencia de los chilenos, y que de aquí en adelante nos acostumbraremos a esa inmediatez.

A raíz del servicio anterior, cabe señalar, que hace unos días, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell señaló que el 90% de las encerronas ocurre en la Región Metropolitana.

“Está a la vista que nos diferenciamos con la competencia porque somos una app muchísimo más económica, pero también marcamos diferencia porque somos una app multicanal. Ofrecemos envíos, fletes, seguimiento tracker, seguridad de flotas y vehículos particulares”, enfatiza su fundador.

En el caso de Rutam, los despachos incrementaron bastante, en abril fueron 4 veces más de lo normal, los fletes también tuvieron una buena partida ya que mucha gente compraba muebles, sofás y retiraban con este servicio.