Click acá para ir directamente al contenido

La plataforma que ofrece asesoría legal a startups para escalar su negocio a Latinoamérica

Lexgo permite crear documentos legales de forma segura y acompañar legalmente a emprendedores.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2020

La startup chilena Lexgo permite crear documentos legales en forma rápida, fácil y a precios muy convenientes. Surgió para ayudar a emprendedores a crear sus documentos legales de manera segura y hoy opera con equipos locales además de Chile, en Colombia, Brasil,  México y Estados Unidos. Su objetivo es apoyar a esos mismos emprendedores y acompañarlos legalmente para que se atrevan a crecer y cruzar fronteras.

“La gracia de la plataforma es que aquí puedes administrar legalmente todo lo que necesita tu empresa. Opera con una suscripción mensual donde -dependiendo del plan- tienes acceso a servicios desde lo más básico hasta crear una empresa en cualquier país de la región, contratar equipos de trabajo y asesores, generar contratos con clientes e incluso levantar las primeras rondas de financiamiento. Todo esto, sin hablar con ningún abogado, sino que directamente a través de la plataforma, de manera fácil y segura, desde donde además puedes contratar proyectos especiales cuando realmente necesitas el consejo de abogados”, detalla Leonardo Barrientos, socio de Lexgo.  

Lexgo entrega todos los servicios que ofrece un abogado, a través de un software, con una asesoría específica y técnica que han desarrollado desde 2017. “Este modelo de contar con un abogado como un servicio mensual, en general se reserva para empresas escalando operaciones. Con Lexgo, la gracia es que este servicio existe para todo tipo y tamaño de empresa, ya sea desde cuando estás desarrollando la idea inicial del negocio o pensando en escalar a lo largo del continente. En Lexgo tenemos una suscripción para cada tipo de empresa, desde $15.000 mensual”, afirma Barrientos.  

En cuanto al crecimiento, este 2019 Lexgo ha logrado cuadruplicar sus ventas, con más de 200 mil dólares en su segundo año de operaciones. Casi la totalidad de sus clientes son otros dueños de startups, a quienes están apoyando desde la vereda legal a resolver sus temas en Chile pero también a escalar a nivel regional.