Click acá para ir directamente al contenido

La razón por las que autoridades australianas analizan prohibir "Tik Tok"

La aplicación de entretenimiento, usada por millones de personas alrededor del mundo, podría ser investigada por espionaje.

24Horas Tvn

Domingo 5 de julio de 2020

TikTok, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global, podría ser prohibida por el Gobierno australiano por miedos de que signifique una amenaza para la seguridad nacional, pues creen que la información de los usuarios podría estar siendo compartida con el partido comunista chino.

La plataforma, propiedad de la compañía china “Bytedance”, es utilizada por más 1.6 millones de australianos.

Un miembro del parlamento australiano –quien se mantuvo en anonimato– reveló que hay planes para analizar la situación en la comisión del Senado “Interferencia Extranjera a través de Redes Sociales”, por miedos de que la aplicación esté recolectando datos y guardando información en servidores chinos, según informa el portal australiano Herald Sun.

Kimberley Kitching, miembro del comité mencionado anteriormente, comentó que los australianos no entienden lo que este tipo de aplicaciones pueden hacer con la información personal.

“Dado que existe evidencia creíble que sugiere que los datos de los usuarios de TikTok se han enviado a los servidores en China, donde las autoridades pueden analizarlos y utilizarlos para identificar y crear perfiles para rastrear a los usuarios, sería completamente apropiado para los representantes superiores que la compañía comparezca ante el comité para responder preguntas sobre esto”, comentó la senadora.

En enero pasado, TikTok ya había sido prohibida dentro del personal de la Fuerza de Defensa Australiana por miedos a la seguridad.