Click acá para ir directamente al contenido

La revolución de la fabricación digital

El próximo año, Chile será el anfitrión de un evento que reunirá a más de 80 países y unos mil laboratorios dedicados a la impresión digital.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de octubre de 2016

EL siglo XXI se prepara para una nueva revolución industrial. Esta vez es el turno de la fabricación digital. Gracias a ella se pueden imprimir desde artículos como sillas, figuras e incluso huesos humanos.

Andrés Briceño, co director de Fab Lab Santiago, explica que "esto es una transición en la producción. La producción de grandes máquinas, de grandes compañías, a una producción que se volvió personal, o sea, los consumidores se convirtieron en creadores. Es una revolución en el mundo físico".

Pero ese no es el único cambio, ya que el valor de las impresoras de este tipo también ha evoluciado. Si hace 15 años costaban millones de pesos, hoy es posible encontrar una por 500 mil pesos.

Y Chile no está alejado de esta revolución. Por lo mismo, el próximo año será el anfitrión de un evento que buscará reunir a más de 80 países y unos 1000 laboratorios en el llamado "FAB13, fabricando sociedades".

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.