La revolución del

La revolución del "espectadores conectados"

Estudio demuestra que el 52% de los usuarios de smartphones se conectan mientras ven televisión.

Cristián Jara
19.07.2012

Hace tiempo que las características de los televidentes vienen cambiando: son más opinantes y pueden llegar a incidir directamente en los contenidos que quieren ver en la pantalla. Este comportamiento se debe a que están cada vez más conectados a otros dispositivos mientras ven televisión.

El fenómeno de la "multipantalla" que se genera al estar conectado a la televisión y el celular ha hecho surgir a los llamados "espectadores conectados". Un estudio revela que estos televidentes utilizan los móviles incluso para comprobar la veracidad de lo que ven en TV, confirmando también la importancia de las redes sociales y los medios digitales en la credibilidad de la información. 

Según muestra la encuesta del Proyecto de Internet  y Vida Estadounidense del Centro de Investigaciones Pew, el 52% de los usuarios de celulares son "espectadores conectados", es decir, utilizan de diferente manera sus dispositivos móviles mientras ven televisión.
 

photo.jpg


Las cifras demuestran las diferentes tendencias a la hora de conectarse. El 38% de los adultos utiliza su teléfono para entretenerse durante los comerciales; un 23% para enviar mensajes de texto con otra persona que está viendo el mismo programa en un lugar diferente y un 22% para comprobar si algo de lo que ve en la televisión es realmente cierto. 

Uno de cada cinco encuestados reveló haber usado su celular para visitar un sitio web mencionado en la televisión. Por otra parte, algunos utilizan el dispositivo para leer los comentarios en línea sobre un programa, o para enviar los suyos. Un 6%, en tanto, aprovecha la tecnología para votar por un concursante de reality show.

El segmento en donde más se encuentran los "espectadores conectados" (81%) es el grupo etario que va desde los 18 a 24 años. Televidentes cada vez más empoderados que inciden directamente en la manera de concebir la televisión moderna.  

Puedes revisar el estudio completo en esta dirección.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5