Click acá para ir directamente al contenido

La revolución del transporte: Construcción de Hyperloop comenzará en 2016

La cápsula puede llegar a desplazarse a 1.200 Km/h.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de septiembre de 2015

Los automovilistas norteamericanos podrían vivir la misma experiencia de las películas futuristas, ya que diversas compañías de tecnología de punta como SpaceX, Tesla,Boeing e incluso profesionales provenientes de la NASA, comenzarán en 2016 la construcción de Hyperloop, el automóvil del mañana.

 

Se trata de una cápsula que levita dentro de un tubo y puede alcanzar velocidades de 1.200 Km/h. El invento trabaja con tecnología renovable, por lo que el gasto en energía será mínimo.

Además la compañía necesita 88 millones de euros para crear el prototipo, cifra que representa un bajo costo de construcción. Claro que la versión final tendrá un costo de 6.000 millones de euros aproximadamente.

Sepa de que se trata y como funciona el Hyperloop. Vea aquí el video:

La revolución del transporte: Construcción de Hyperloop comenzará en 2016

La revolución del transporte: Construcción de Hyperloop comenzará en 2016

 

Dentro del próximo año, en Hyperloop Transportation Technologies esperan comenzar la construcción de una primera pista de prueba que recorrerá 8 kilómetros alrededor del estado de California, distancia en la que el gran invento del magnate sudafricano Elon Musk, podría alcanzar los 320 Km/h.

 

Se estima que entre el año 2018 y 2019 suban los primeros pasajeros del Hyperloop.

Según el consejero delegado de la compañía, Dirk Ahlborn, el invento "es un prototipo que funciona y con el que vamos a mover 10 millones de personas al año".