Click acá para ir directamente al contenido

La Superluna más grande en 70 años será visible en noviembre

El fenómeno que pondrá al satélite más cerca de la Tierra, se vivirá el lunes 14 de noviembre y no se volverá a repetir hasta el 2034.

24Horas Tvn

Miércoles 2 de noviembre de 2016

Será un verdadero espectáculo astronómico.

El próximo lunes 14 de noviembre, el fenómeno de la Superluna volverá a impactar los cielos nocturnos de La Tierra, fecha en que el satélite estará más cerca del planeta y mucho más brillante.

Según informó la NASA a través de un comunicado, este particular fenómeno se produce gracias a la órbita elíptica de la Luna. Es así como en unos días más, nuestro satélite se alineará al mismo tiempo con el planeta Tierra y con el Sol, provocando que la luz solar se reflecte directamente con uno de los lados de la Luna y está se vea más brillante y más grande que lo usual, hecho que también se conoce técnicamente como la Luna de perigeo.

A pesar de que este acontecimiento no es poco común, teniendo en cuenta que el último se vivió el pasado 16 de octubre, esta Superluna será más especial, ya que se podrá observar un 14% más grande y un 30% más luminosa que en una noche normal, suceso que no se percibe desde 1948 y que no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034

El evento astronómico de la Superluna se podrá observar durante la madrugada del lunes 14 de noviembre, pero se espera que alcance su mayor apogeo cerca de las 9:52 horas de la mañana.

Foto: NASA