Click acá para ir directamente al contenido

Facebook va por AOL

La compañía de Mark Zuckerberg invertirá más de medio millón de dólares en patentes de AOL.

Mónica Ñancupán

Lunes 23 de abril de 2012

Facebook pagará a Microsoft Corp 550 millones de dólares en efectivo por cientos de patentes recientemente vendidas por AOL. Con esta jugada pretenden reforzar su posición en temas de propiedad intelectual a raíz de una demanda presentada por Yahoo.

El acuerdo proveerá a la red social de 650 patentes y aplicaciones de patentes y una licencia para otras 275. Microsoft invirtió más de 1.000 millones de dólares al comprar la mayor parte de una colección de patentes de AOL Inc. El objetivo del negocio siempre habría sido con la idea de su venta posterior.

Brad Smith, consejero legal de Microsoft, dijo el lunes en un comunicado que el acuerdo con Facebook permite "recuperar alrededor de la mitad de nuestros costos al tiempo que permite el logro de nuestros objetivos con la compra de (las patentes de) AOL".

El 2011 Facebook sólo era propietario de 56 patentes emitidas y 503 aplicaciones, por lo que luego de esta transacción lograron ampliar masivamente su cartera.

El acuerdo entre las empresas se produce en momentos en que la red social número uno del mundo se prepara para una OPI que podría valuar a la compañía en hasta 100.000 millones de dólares, y en momentos en que Facebook libra una batalla legal contra Yahoo Inc.

Este año Yahoo acusó a la red social de haber infringido 10 patentes propias, entre ellas varias aplicadas a publicidad online.