Click acá para ir directamente al contenido

Firefox OS en Barcelona

La aparición del nuevo sistema operativo fue uno de los anuncios más importantes en la Feria Mundial de Tecnología Móvil que se realizó en Barcelona.

Karla Gallardo

Viernes 1 de marzo de 2013

Más de 70 mil visitantes de 200 países reunió la Feria Mundial de Tecnología Móvil, la cual se desarrolló durante toda esta semana en Barcelona, España.

El evento estuvo marcado por la presentación de nuevas tecnologías como la recarga inalámbrica de celulares y aparatos sumergible o resistentes a los golpes que se esperan revolucionen el mercado de los celulares y tablets.

Sin embargo, el lanzamiento que más dio que hablar en el también conocido Mobile World Congress fue la aparición de Firefox OS, un nuevo sistema operativo que viene a remecer a los ya consolidados Android, de Google, e IOS, de Apple.

Según el presidente y consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, Firefox "traerá la libertad y la apertura de la web" y "abrirá una oleada de innovación nueva en el mundo móvil".

Se espera que durante este año comience a implementarse en Chile este sistema operativo y se logre hacer realidad el sueño de que un smartphone sólo cueste $50.000.