Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan aplicación para vacaciones

Parque Arauco creó 'Parque Encantado', aplicación para smartphones con tecnología de realidad aumentada que estará disponible gratuitamente durante estas vacaciones de invierno.

Fabián Mardones

Jueves 12 de julio de 2012

Una entretenida forma para pasar estas vacaciones de invierno creó el Parque Arauco al diseñar la aplicación gratuita para Iphones y Smartphones llamada 'Parque Encantado'. Gracias a la realidad aumentada permitirá a los niños de todas las edades ver y recoger en la pantalla de su móvil monedas de oro que quedaron esparcidas por el centro comercial por el duende 'Des'.

Cada juego tiene una duración de 40 segundos y la cantidad de monedas recolectadas se convertirá en un puntaje asociado a un ranking. Al finalizar cada semana se premiará al mejor con una estadía para dos personas por una noche en Valle Nevado y se sorteará semanalmente una tablet entre todos los participantes.

Además, todos los niños que participen podrán llevarse una sorpresa y una fotografía junto a 'Des'.

La realidad aumentada es una tecnología que agrega elementos virtuales sobre la realidad física, permitiendo usar un soporte como el smartphone para visualizar elementos agregados a la realidad física percibida con una cámara.

Parque Arauco utiliza esta tecnología innovadora de forma pionera en el ámbito de los centros comerciales y se convierte así en una de las escasísimas aplicaciones de realidad aumentada hechas en Chile y aplicadas a juegos infantiles.

'Parque Encantado' estará disponible en el citado mall  hasta el 22 de julio para que los niños se acerquen a jugar con su familia protegidos del frío y la lluvia.