Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan bebida modificada genéticamente efectiva para combatir la resaca

El producto ya se encuentra disponible para ser adquirido a través de Internet.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de octubre de 2019

El laboratorio de San Francisco, Estados Unidos, creó un probiótico modificado genéticamenet para que la gente lo ingiera antes de consumir alcohol y así, aseguraron, evitarían tener resaca al día siguiente.

Bajo el lema "Bebe como si hubiese mañana", los científicos crearon ZBiotics, producto que ya se encuentra a la venta por Internet, envasado en pequeñas botellas traslúcidas.

Zack Abbott, consejero delegado y cofundador de ZBiotics, explicó a Efe que se trataría de "una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido".

"Comúnmente, hay varios síntomas que la gente experimenta tras beber como dormir mal, deshidratación bucal, etc. Pero con esos podemos lidiar mediante la ingesta de café o tomando un buen desayuno. El etanal, sin embargo, es algo para lo que no se tenía remedio. Así que usamos la ciencia para dar un paso adelante y ayudar con una solución natural al problema", aseguró.