Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan Copa Chile de eSports: Buscan a los mejores jugadores de FreeFire

El torneo -el primero en su tipo del 2020- de FreeFire, uno de los mejores juegos survival battle royale para móviles, y contará con 24 equipos y 120 jugadores en total.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de mayo de 2020

Poco más de 60 días han transcurrido desde que la pandemia del coronavirus llegó a Chile. En ese contexto, muchas cosas han pasado. Una de ellas, es la intensificación de diferentes hobbys y ocupaciones de tiempo al interior de los hogares, debido al llamado a quedarse en casa y mantener un distanciamiento físico. En ese escenario, los videojuegos y los esports han avanzado a gran velocidad.

Según datos de un sitio de un marketplace, durante abril las ventas de consolas y sus respectivos títulos se dispararon 298% en el país; de la mano de aumentar el interés en participar en eventos remotos de esports, como una nueva y más masiva forma de entretenerse.

En este contexto, llega el primer gran torneo de Free Fire durante la cuarentena, denominado Copa Chile Dale Prepago, justa digital donde participarán 120 jugadores de 24 equipos provenientes de todo el país, con el objetivo de probar el nivel de juego de mayores exponentes nacionales en el título -uno de los juegos de mayor popularidad del país- y de buscar nuevos talentos, con un premio al ganador de $100.000.

 

Joaquín Aravena, fundador y director de Wild Esports, equipo profesional chileno de este título -quienes son los co organizadores del torneo junto con Dale Prepago Digital de Coopeuch-  indica que “Free Fire es uno de los videojuegos más competitivos de la actualidad y una de las competencias donde menos chilenos participan. En Latinoamérica sólo contabilizamos 5 players nacionales de alto nivel, de un total de 48 personas que dan vida a la súper liga continental, y queremos que eso cambie”.

La Copa Chile Dale Prepago Free Fire contará con transmisión vía streaming -a través de Instagram- para semifinales y finales de la competencia, el 30 y 31 de mayo desde las 20.00 horas con la conducción y animación de Sebastián “@freezk.ff” Lillo, instancia donde no sólo se analizaran las partidas y choques, sino donde los participantes de la audiencia podrán ganar diferentes premios sorpresa.

“Nos encantaría poder decir en unos meses más adelante que el ganador de esta ‘Otra Copa Chile’ luego llegue a ser uno de los representantes chilenos en Free Fire a nivel continental”, sostiene Gerardo Carvallo, Fintech Business Developer de Dale Prepago Digital; añadiendo que “vamos a estar realizando otras fechas de este torneo en los siguientes meses, para sumar un grano de arena a la entretención de los más jóvenes en estos tiempos de coronavirus”.

Cabe destacar que la modalidad del torneo permitirá que que existan diferentes rondas y choques entre el 20 y 29 de mayo para escoger a los seis mejores equipos -por puntuaciones - quienes darán vida a la gran final de esta “Otra Copa Chile” donde sólo uno se alzará como el ganador.