Click acá para ir directamente al contenido

"Swipp" te pone nota

Es gratis y mide la opinión de los usuarios respecto a diferentes temas, productos y personas de interés.

Mery Salinas

Jueves 24 de enero de 2013

"Recoger y mostrar lo que todo el mundo piensa sobre cualquier tema imaginable"

Son las palabras de los creadores de Swipp la nueva red social de opinión pública que califica y comparte información acerca de políticos, restaurantes, marcas de ropa, tiendas y todo lo que se pueda imaginar.

Fue creada  por 15 personas en Silicon Valley (California, EE.UU.), es totalmente gratis y por ahora se encuentra en cinco idiomas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Un usuario identifica alguno de los temas existentes o crea el suyo para luego darle una puntuación.

Si bien su diseño es muy parecido al de otras redes sociales como Twitter y Facebook,  la novedad recae en que los usuarios puede expresar su conformidad o disconformidad en un índice de -5 hasta +5 en relación a lo que sea, donde sea, y cuando sea.

El equipo de Marketing de la nueva red social ha advertido que Swipp puede convertirse en la revolución de Internet y competir con las consultoras de opinión.

"Aspiramos a alcanzar 200 mil usuarios en el corto plazo y quizá un millón en un año", señaló el responsable de marketing, Frederik Hermann.

La plataforma busca registrar la cantidad de "swipps" —como se llamarán las puntuaciones— que los usuarios emitan y la tendencia baja o alta sobre un producto, servicio o personas.

Los dueños de Swipp han anunciado que intentarán vincular la red a Freebase, la base de dados colaborativa propiedad de Google, aprovechando la red como un servicio que puede ser contratado para saber qué piensa la gente de un producto, o qué cosas hay que cambiarle.

La red social de opinión pública debuta en Internet con 10 millones de conceptos registrados y alrededor de 4 millones de fotografías.