Click acá para ir directamente al contenido

PC en miniatura

La empresa Dell anunció que la nueva tecnología estará disponible al público en el primer trimestre de 2013.

Mery Salinas

Miércoles 23 de enero de 2013

Compacto, ligero, portátil, con gran capacidad, es más pequeño que unos anteojos y tiene conexión WiFi y Bluetooth.

Son las características de Project Ophelia, un PC miniatura creado por la empresa Dell que al conectarlo a cualquier televisor o monitor lo transforma de inmediato en un dispositivo para manejar contenidos almacenados en internet.

"La gente está exigiendo cada vez más el acceso a los contenidos digitales", señaló en un comunicado Tarkan Maner, vicepresidente y gerente general de Cloud Computing de Dell Client.

La tecnología está basada en el sistema operativo Android 4.0 y es capaz de soportar la navegación por redes sociales o aplicaciones de Android con posibilidades de ampliarse a otros servicios.

Su carga se realiza a través de su conexión con un monitor o televisor, sin la necesidad de cables o cargadores, y es compatible con otros dispositivos Dell Wyse.  Sin embargo, se advierte que no todas las pantallas soportan la tecnología MHL.

"Project Ophelia convierte en televisores y monitores con capacidad en dispositivos personales y confiable con WiFi habilitado o en una estación de trabajo o de entretenimiento, todo esto gestionado a través del servicio de Wyse Cloud de Dell Client", advierte el comunicado.

El PC miniatura está diseñado para usuarios que quieran acceder a contenido de internet y que en el momento no dispongan de su  tableta o portátil, además de aquellos que gustan de los videojuegos y desean verlos en un pantalla mucho más grande.

Los expertos lo describen como una fusión de los clientes Wyse de Dell  con capacidades de un portátil Google Chromebook. Eso sí, con un particular característica, cae en un bolsillo.

La empresa Dell anunció que la nueva tecnología estará disponible al público en el primer trimestre de 2013.