Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan sitio web colaborativo para buscar fleteros

Con herramientas de geolocalización, Orangutrans busca la mejor opción de transporte para cada usuario, logrando descuentos de hasta un 75%.

Jorge Miranda

© Camión transporta carga en carretera. Foto: Agencia UNO.

Jueves 12 de diciembre de 2013

Orangutrans se llama la plataforma que busca sumarse a la lista desitios imprescindibles para hacer más práctica y económica la vida diaria delos usuarios de Internet.

Con un diseño "responsive design"que se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de instalaruna aplicación específica,  estaplataforma colaborativa facilita el contacto entre personas que requieren unflete con aquellos proveedores de transporte que pueden entregarlo de formaeficiente. Esto es, transportistas que se dirigen a la misma dirección hacia lacual debe llevarse la carga.

“Todosganan. La persona que necesita mover algo ahorra tiempo y hasta un 75% dedinero, gracias a las ofertas que se generan. Los transportistas, por su parte,también economizan por el lado del combustible y por todo lo que implica eltener que buscar carga, además de aprovecharla capacidad ociosa de sus camiones. Finalmente, también gana la sociedad en suconjunto, gracias a la disminución de la congestión vehicular y la reducción delas emisiones de CO2 a la atmósfera", explica  Pablo Cappellini, gestor deOrangutrans.

La realidad muestra que esteúltimo aspecto no es menor, ya que las estimaciones indican que una cuarta parte de todos los camiones y furgonetasen ruta viajan vacíos  y la mitad lo haceapenas con el 50% de su capacidad ocupada.

Orangutransutiliza avanzadas herramientas degeolocalización para que el transporte y las cargas que requieren trasladarseen el mismo sentido puedan ser fácilmente detectados. Cuenta con una plataformade presupuestación en que las compañías compiten por los trabajos y donde sepueden confirmar transacciones. Todos los usuarios tienen las calificaciones yla información de perfil, e incluso se pueden importar detalles de artículos ensitios de venta online, para ahorrar tiempo.

Sólo basta queel usuario abra una cuenta de forma gratuita y publique los envíos que necesitarealizar. En cuanto a los transportistas, el sistema les permite ingresar susrutas y ver así qué cargas van en su misma ruta.

Hasta ahora laplataforma cuenta con más de 500 usuarios activos y en el corto plazo esperallegar a unas tres mil personas, para así conseguir un entorno dinámico quepermita a los clientes recibir varios presupuestos en pocas horas.

Orangutrans fueapoyado por el programa Start-Up Chile de Corfo y también fue destacado como unode los proyectos ganadores del Green Start Up 2013, organizado por FundaciónChile y la Incubadora de Negocios UDD  Ventures.