Las 5 clases de amigos más eliminados de Facebook

Las 5 clases de amigos más eliminados de Facebook

Estudios revelan los tipos de perfil más rechazados por los usuarios de la red social.

Mónica Ñancupán
24.04.2014

Dos estudios de la Universidad Denver, Colorado (EE.UU.), revelaron cuáles son las clases de amigos que las personas suelen eliminar de sus contactos en Facebook.

El listado de los cinco perfiles más eliminados fue encabezado por los "amigos de la secundaria", grupo al que le siguen "otros", "amigos de mis amigos", "compañeros de trabajo" y "amigos con intereses comunes".

Según el autor del estudio, Christopher Sibona, la razón del por qué los amigos de la secundaria son los más eliminados es porque "suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política", algo contrario a lo que sucede con los compañeros de trabajo, quienes son borrados "por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook".

"La otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes", sentencia el informe publicado por BBC.

El estudio también menciona las reacciones los amigos eliminados (unfriend), entre los principales comentarios que realizan los rechazados están: "me sorprendió", "me molestó", "me hizo gracia" y "me sentí triste".

Los resultados se obtuvieron gracias a una encuesta que se realizó a 1.077 personas y cuyas conclusiones fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre Ciencias de Sistemas en Hawai.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]