Click acá para ir directamente al contenido

Las mejores cinco aplicaciones para los "runners"

Numerosas Apps han aparecido en los últimos años para complementar y ayudar en el entrenamiento diario de los que salen a correr.

Carmen Aguilar

Domingo 2 de noviembre de 2014

La tecnología se ha convertido en un aliado en la mayoría de las actividades cotidianas. Y no es menos en el deporte.

En el running lo principal es la motivación, la fuerza de voluntad y la perseverancia, características muy personales que, sin embargo, pueden venir alentadas por la técnica. Aquí recogemos algunas de las aplicaciones para corredores valoradas en el mercado.

Runtastic. Aplicación muy bien valorada por los usuarios de Google Play. Registra el tiempo, la distancia, la velocidad, el ritmo, las calorías consumidas, altitud... Traza el mapa de los recorridos, establece objetivos por tiempo y distancia y calcula la elevación del terreno. Además, tiene el reproductor de música integrado y se puede compartir los logros por las redes sociales.

Los inconvenientes es que falla la conexión de GPS, según los usuarios de Google, y que el lenguaje castellano solo viene en la versión de pago.

 

MiCoach. Desarrollada por Adidas, ofrece programas para una gran variedad de deportes. Tiene un entrenador interno para establecer una rutina, cuenta con navegador GPS y planes y movimientos guiados para realizar el entrenamiento. Además aporta consejos e información sobre recuperación y alimentación y esta vinculada con una versión web. Es fácil de usar, aunque no es de las más completas.

 

Nike+Running. Fueron de los primeros en salir con una aplicación destinada a los que eligen correr como su deporte favorito. En su nueva versión para iPhone6 integra la aplicación Health diseñada por Apple. Lee la frecuencia cardíaca, hace un seguimiento de la distancia, ritmo, tiempo, calorías y da comentarios de audio cuando corres. Tiene una interfaz simple, aunque los expertos consideran que no es demasiado útil para entrenamientos demasiado avanzados.

 

Zombies, Run! Divertida forma de correr, huyendo lo más rápido posible de los zombies. La aplicación convierte la corrida en una historia de supervivencia. Registra la velocidad, el ritmo, la frecuencia cardíaca, las calorías, además de reunir elementos para combatir al enemigo.

 

RunKeeper. Registra el entrenamiento con GPS y fue la primera en lograr una completa sincronización con las redes sociales. Ofrece rutas, planes de entrenamiento y recoge los datos tradicionales como la velocidad o el ritmo. Es fácil de usar y presenta una interfaz simple, pero no tiene versión en español.