Click acá para ir directamente al contenido

Las primeras novedades de Google I/O 2013

Este 15 de mayo comenzó la conferencia anual de desarrolladores del gigante informático con varios anuncios.

Cristián Jara

Miércoles 15 de mayo de 2013

A partir de hoy, miércoles 15 y hasta el viernes 17 de mayo, se celebra en el Moscone Center de San Francisco uno de los eventos más importantes para Google: su conferencia anual de desarrolladores I/O 2013.

Tal como se había especulado la compañía de Mountain View en su conferencia anual ha presentado un nuevo servicio de streaming musical que competirá con Spotify y Rdio, pero también con iTunes.

Se trata de Google Play Music All Access, que permiten enviar música -previo pago- a un dispositivo móvil o PC. Además se  puede crear una estación de radio mientras reproduce un tema, y editar las canciones incorporadas a la lista.

Además, se anunció el lanzamiento de un nuevo Samsung Galaxy S4 Google Edition sin TouchWiz.

Otro anuncio importante para los usuarios Android llegó con la presentación de Google Play Games, la plataforma de juegos oficial de Google para el sistema operativo móvil.

La plataforma, similar al Game Center en iOS,  permite la sincronización entre diferentes dispositivos y usuarios.

En cuanto al buscador, centro del negocio de Google, también se hicieron anuncios, por ejemplo la herramienta de búsqueda por voz ahora llegará a todas las plataformas a través de Chrome. Además, a herramienta de búsqueda semántica, Knowledge Graph, estará disponible desde hoy en turco, chino y polaco.

Google Maps también presentó novedades. Se rediseñará la versión de Android y se igualará a la de IOS en cuanto a apariencia y estará disponibles para tablets, incluyendo el iPad. Además mejoras en los trayectos guiados y señalización. Promete  detalles sobre tráfico e incidentes en tiempo real al estilo Waze.

Puedes ver el remozado Google Maps AQUÍ.