Click acá para ir directamente al contenido

Las razones por las que tu smartphone se calienta y cómo puedes evitarlo

La reducción en el desempeño del procesador, y que el dispositivo cargue cada vez más lento, son algunas de las consecuencias de las altas temperaturas.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 7 de marzo de 2019

Si eres como el promedio de los chilenos que usa casi ocho horas diarias su smartphone, también sentiste esa temperatura sobre lo normal que alcanzó tu dispositivo mientras paseabas de red social en red social.

Y aunque es normal que nuestro gadgets favorito tenga fiebre por tanto uso, existe una delgada línea de calor que puede llevarte incluso a quedar sin Smartphone en absoluto. Pero, ¿por qué pasa esto?

Primero, aclaremos que es completamente normal que los dispositivos tengan una variación de temperatura temporal mientras los usas, sobre todo si tienes abiertas aplicaciones que requieren más energía, por ejemplo si estás usando GPS o si lo llevas en el bolsillo de tu pantalón e incluso -atención gamers- el uso intensivo de juegos muy pesados o de alta calidad gráfica, explican los expertos. ¿Cómo evitar que esto suceda?

Entre los errores más recurrentes que ocasionan sobrecalentamiento de estos gadgets, es usar el teléfono fuera de las condiciones normales de funcionamiento, que establecen temperaturas de uso entre los 0 y 35 grados. A esto se suma cargarlo con cable USB malo, usar el smartphone cerca de una fuente de caloro usarlo bajo la luz del sol.

¿Qué hacer si se calienta de forma no natural?

  • Desconecta el cargador del teléfono y cierra todas las apps
  • Trata de usar un cable USB distinto
  • Mantén el software del smartphone siempre actualizado
  • Apaga el WiFi, el GPS y el Bluetooth siempre que no estés usándolos
  • Baja el brillo de la pantalla

Controla la temperatura con estas apps

Como bajar el uso del smartphone no es una opción en estos tiempos, varias aplicaciones han salido para ayudarnos a monitorear la temperatura de nuestros dispositivos. Algunas de ellas son: Cooler Master, PhoneOverheatAlert y TempMonitor.

Pero, si no quieres preocuparte y definitivamente decides que esto no será tema en tu día a día, tenemos la solución. Los propios creadores de smartphones han integrado sistemas de autorregulación en los dispositivos. Prueba de ello es el Galaxy Note 9, que trae un sistema de refrigeración líquida a través de una fina capa de fibra de carbono y una de cobre, las cuales permiten llevar el calor más rápido al disipador y enfriar el equipo en solo segundos, de esta forma podrás seguir jugando Fortnite o viendo un sinfín de Instagram Stories antes de dormir y sin poner las manos al fuego, ni preocuparte de las condiciones climáticas.