Click acá para ir directamente al contenido

Las siete grandes tendencias de los smartphones en 2014

Pantallas con tecnología 2K, phablets y gadgets para vestir son algunas de las sorpresas que podrían llegar al mercado este año.

Daniela Toro

Viernes 3 de enero de 2014

La tecnología es un área que se renueva constantemente, en ocasiones, más pronto de lo que podemos notar.

Este año se realizará una nueva versión de la Consumer Electronics Show (CES), evento que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos), donde se exhibirá gran parte de las sorpresas tecnológicas que se esperan para el 2014.

Como adelanto a las novedades en materia de tablets y aplicaciones, el portal Spd Noticias realizó un ránking con las siete grandes tendencias tecnológicas que los usuarios podrán encontrar disponible tanto en la Web, como en el mercado.

1. Pantallas 2K: Los teléfonos, smartphones y tablets prometen una resolución Full HD de 2.560 x 1.440 pixeles, convirtiéndolas en una verdadera atracción para los amantes de la nitidez. Incluso, se espera que la tecnología 4K llegue a equipos como Galaxy S5 y LG G3.

2. Phablets: Aunque son un producto emergente en el mercado, se espera que en 2014 penetren con fuerza. Una mezcla entre un tablet y un smarphone procura que los usuarios se encanten con teléfonos con pantallas no menores a 5 pulgadas.

3. Smartphones curvos: Corea del Sur ha sido pionera en la creación de smartphones con pantallas flexibles, como G Flex de LG y Galaxy Round, de Samsung. Se espera que para el 2014 se produzca la internacionalización de estos productos.

4. NFC (Near Field Comunication): La tecnología que permite la interacción entre aparatos tecnológicos, ha adquirido gran aceptación entre los productores de smartphones, especialmente para ofrecer la funcionalidad de pagar con el celular. Se espera que en 2014 esta tecnología se masifique.

5. Gadgets para vestir: Los smartwatch (relojes inteligentes) o las Google Glass esperan tener un uso cada vez más masivo entre los amantes de la tecnología, es por ello que los fabricantes esperan que cada vez más personas se atrevan a portar estos productos en su diario vivir.

6. Smartphones de Microsoft: En las próximas semanas la empresa de Bill Gates concretará su compra a Nokia, por lo que se espera que la entrad de Microsoft al mundo de los smartphones traiga más de una sorpresa.

7. Ubuntu: La plataforma llevará al mercado su primer smartphone que promete grandes novedades a los usuarios, como la capacidad de personalizar sus contenidos y aplicaciones a su verdadero antojo.

Imagen: reproducción