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LinkedIn se cuadra con el FBI

La red social profesional está cooperando para esclarecer el robo de 6,4 millones de contraseñas.

Cristián Jara

Viernes 8 de junio de 2012

Bastante bullado fue el caso del robo de 6,4 millones de contraseñas que sufrió la red social dedicada a los contactos profesionales, LinkedIn. La compañía dijo estar cooperando con el FBI para esclarecer el hecho y que los usuarios no se vean perjudicados.

La empresa no tiene conocimiento de que ninguna cuenta haya sido vulnerada tras el hecho, asegura el portavoz de LinkedIn, Hani Durzy. La empresa  está aún en las etapas iniciales de la investigación y todavía no se ha determinado si las direcciones de email que se corresponden con las contraseñas pirateadas también fueron robadas.

La compañía declaró que el deshabilitaría las contraseñas afectadas y que obligaría a los clientes a cambiarlas, para lo que envió correos electrónicos a los usuarios afectados explicándoles cómo cambiarlas. Varios expertos en seguridad dijeron que las claves robadas no estaban debidamente protegidas y que la empresa no emplea las mejores prácticas que utilizan las páginas web más grandes del mundo.

Cuando se le preguntó sobre esa crítica, Durzy dijo que LinkedIn ya había reforzado la seguridad de su base de datos. "Damos el máximo valor a la seguridad de nuestros miembros", dijo. El portal abastece a las empresas que buscan trabajadores y las personas que buscan puestos de trabajo. Cuenta con más de 161 millones de miembros en todo el mundo y gana dinero con la venta de servicios de marketing y suscripciones premium.