Click acá para ir directamente al contenido

Llega el primer 'smartphone' de Facebook

El dispositivo llamado HTC Myst será lanzado el próximo jueves y tendría por una plataforma llamada "Facebook Home".

Cristián Jara

Lunes 1 de abril de 2013

Facebook comienza de lleno a participar en la guerra por el mercado de los 'smartphones'.

Desde que Mark Zuckerberg expresara que el próximo jueves 4 de abril hará un gran anuncio enfocado en integrar todos los servicios en una sola plataforma (su "nuevo hogar en Android"), las especulaciones no han parado. Sin embargo, el misterio comienza a revelarse. 

Algunas páginas especializadas como Android Police adelantan que se trata de "Facebook Home", sistema fabricado por HTC para su uso exclusivo y especificaciones diseñadas para sacar el máximo provecho a la red social.

Según el sitio, el nuevo sistema operativo incluye un teléfono de llamado "Myst", y entre sus características se cuentan pantalla de 4,3 pulgadas de 720p; 1GB de RAM; procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo (igual que el Samsung Galaxy SIII); cámara principal de 5 mpx y cámara frontal de 1,6 Mpx; Bluetooth 4.0 y sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.

Otra web especializada, Gizmologia, explica que se trata de un 'launcher' (la pantalla de inicio de un 'smartphone' donde se ubica el acceso rápido a las aplicaciones) o quizás una variante completa del sistema operativo Android que funcionará de la mano de Facebook, algo así como la versión de Android que creó Amazon para sus tabletas Kindle.

Al margen de las filtraciones, en tres días del evento oficial se abrirá un nuevo horizonte para la red social más popular del mundo.