Click acá para ir directamente al contenido

Llega Meet Latam, donde "emprender es empezar"

Representantes de Silicon Valley y Nueva York dan claves para innovación y emprendimiento en Chile.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de abril de 2013

Una jornada muy especial se vive este viernes en Chile, ya que diez representantes de Silicon Valley y Nueva York se reunirán con inversionistas, empresarios y agentes de gobierno, en Meet Latam BBVA - El Mercurio 2013.

Este encuentro tiene como objetivo potenciar el ecosistema local, instalando en el país el compromiso con la innovación y el emprendimiento, y construirá un puente tecnológico entre startups mundiales y nacionales.

El encuentro se celebrará los días 26 y 27 de abril en la sede de Bellavista de la Universidad San Sebastián.

 

 

"El objetivo del evento es que los emprendedores que nos visitan nos entreguen un ejemplo de lo que se puede lograr con una buena idea. Siendo este el año de la innovación vemos que el Meet Latam es una gran oportunidad para el país, ya que cada uno de ellos puede comprometerse con Chile y abrirnos nuevas oportunidades de inversión", explica Felipe González, director ejecutivo de MeetLatam.

Uri Levine, cofundador y presidente de Waze, la red social más grande del mundo para conductores; Aaron Patzer, fundador de Mint, una herramienta gratuita de finanzas personales y Aber Whitcomb, fundador de MySpace y nombrado uno de los Top 25 CTO por la revista especializada InfoWorld, serán sólo algunos de los participantes que destacan en la cita.

También estarán Jared Kopf de AdRoll, David Kidder de Clickable, Justin Waldron de Zynga, Antonio Ruiz-Giménez de PVBLIC, Dan Bragiel de Ventures, Gel Penchina de Wikia y Ash Fontana de AngelList.

En el Meet Latam también se desarrollará el #PitchContest, que busca conectar y mostrar el escenario de emprendimiento tecnológico Latinoamericano, comenzando por Chile. En él se presentarán 40 nuevos negocios que apuestan por lanzar su proyecto a toda Latinoamérica a través de #meetLatam. El ganador obtendrá 3 millones de pesos, podrá exponer en el ciclo de 2014 y tendrá un mes de asesoría del equipo organizador.