Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia de estrellas oriónidas: Cómo y desde dónde ver el fenómeno astronómico que ocurre esta noche

Según el astrónomo José Maza, se podrán ver varias estrellas fugaces por minuto.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay (referencial)

Jueves 21 de octubre de 2021

Durante la noche de este jueves y madrugada de este jueves, una lluvia de estrellas se podrá ver desde nuestro país, ya que será apreciable en todo el hemisferio sur.

De acuerdo a lo explicado por el astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, "esta noche 21 de octubre a partir de la media noche o la una de la mañana se va a poder ver una lluvia de estrellas que se llama las Oriónidas porque su radiante viene de la constelación de Orión".

 

Del mismo modo el premio nacional de Ciencias Exactas, indicó que  "Orión se asoma como a las 12 o las 1 de la mañana, y un poquitito al norte de la estrella betelgeuse, está la radiante de todas estas particulitas que son las que va dejando el cometa Halley en su órbita y que ahora estamos cruzando".

"Todas estas pequeñas partículas que van a caer a la atmósfera y que se van a ver como estrellas fugaces son objetos provenientes del cometa Halley" explicó Maza.

¿Qué se necesita para observar este fenómeno?

Según lo indicado por Maza, lo que más se necesita para poder ver esta lluvias de estrellas es "paciencia", además de "un lugar lo más oscuro posible, alejado de las luces de la ciudad y esperar un rato porque se van a ver varias estrellas fugaces por minuto".