Click acá para ir directamente al contenido

Lo que hay que saber de la versión gratuita de "Pro Evolution Soccer 2016"

La empresa creadora explicó que no se tratará de una versión de prueba, sino un juego completo con un sistema diferente.

Raimundo Estela

Viernes 27 de noviembre de 2015

El estudio japonés Konami explicó este viernes a través de un comunicado de prensa en lo que consistirá su nueva versión gratuita de "PES 2016", el cual llevará el nombre de "Entry Level" y por qué no debe ser considerada una versión de prueba.

La cualidad de esta edición es que pese a ser gratuita, contará con posibilidad de juego local y por Internet, pero sólo usando los equipos que se tenga disponibles. Además, incluirá de forma completa el modo "MyClub", en el cual los usuarios podrán armar equipos soñados comprando jugadores utilizando dinero real.

Otro de los puntos que lo diferencian de un "demo" es que se mantendrá actualizado a la par con la versión completa, incluyendo estadísticas de rendimiento a tiempo real, fichajes y nuevas actualizaciones que vayan saliendo.

Konami adoptó el sistema "free-to-play" para hacer llamativa la oferta del título de fútbol, adaptando el sistema en que se puede descargar de forma gratuita, pero se deben comprar distintos elementos o vidas utilizando dinero a través de la tarjeta de crédito, un modelo muy común en las aplicaciones de celular.

"Pro Evolution Soccer 2016: Entry Level" saldrá de forma exclusiva en PlayStation 3 y 4 este 8 de diciembre.