Click acá para ir directamente al contenido

Logran capturar por primera vez imágenes de un asteroide desde su superficie

Las imágenes fueron tomadas gracias a dos vehículos diseñados para la exploración espacial que permanecerán en el lugar cerca de un año y medio.

24Horas.cl TVN

© Foto: Jaxa

Lunes 24 de septiembre de 2018

El 21 de septiembre pasado dos rovers, vehículos de exploración espacial, de origen japonés llamados Minerva-II1 se separaron de su sonda para aterrizar con éxito en la superficie del asteroide Ryugu.

Según señaló la agencia espacial japonesa Jaxa, encargada de la misión, ambos rovers se encuentran en excelente estado y han comenzado a transmitir las primeras imágenes desde el asteroide, obteniendo así los primeros registros.

Foto: Jaxa

Minerva-II1 está compuesto por dos rovers: Rover-1A y Rover-1B y según la agencia, uno ya habría empezado a trasladarse por la superficie.

Cabe señalar que es la primera vez que un vehículo de exploración espacial logra aterrizar en un asteroide y también es la primera vez que se logran capturar fotos del objeto.

Foto: Jaxa

El encargado de proyectos de la sonda Hayabusa2, que es desde donde se separan los rovers, señaló estar "orgulloso de que Hayabusa2 pudiese contribuir en la creación de esta tecnología para un nuevo método de exploración espacial por movimiento de superficie".

El asteroide Ryugu será estudiado por un año y medio para luego volver en diciembre de 2020 a la Tierra.