Los dispositivos que desaparecerán en cinco años

Los dispositivos que desaparecerán en cinco años

La fuerte entrada de los servicios de streaming, descarga directa y reproducción online acabarían con algunos de nuestros más queridos dispositivos electrónicos.

Francisco Guerrero
07.01.2014

El ritmo de avance de las tecnologías es tan vertiginoso que no es raro reportar la obsolescencia adelantada de todo tipo de artículos.

En esta ocasión, la revista Time identificó cuatro productos que desaparecerán en cinco años.

Son dispositivos que usamos y que debido al rápido avance en materia de tecnología y nuevos lanzamientos, se dejarán de fabricar.

Sin ánimo de que la nostalgia nos embargue te dejamos cuatro artículos que tal vez extrañes en cinco años:

1.- Los reproductores de Blu Ray y DVD

Blu-Ray.jpeg

Debido a la fuerte entrada de las reproducciones online, los streaming y las descargas directas de series y películas, los reproductores de BluRay y DVD dejarían de ser funcionales, por lo que se dejarían de fabricar en pro de dispositivos como tablets y smartphones.

 

 

2.- El GPS para automóviles

GPS.jpg

Según la revista, los sistemas de geolocalización externos ya no serán utilizables. La fabricación de automóviles con el sistema GPS incorporado, así como el alza de smartphones y tablets con sistema GPS dejará inutilizables a los populares servicios que fueron furor de ventas a mediados del 2000.

 

3.- Las cámaras digitales de bajo nivel

camara.JPG

Las cámaras de los celulares y tablets son cada vez más poderosas. Muchas de ellas cuentan con una fantástica resolución y con la posibilidad de poder cargar las fotos en redes sociales. Es por esto que las cámaras digitales que posean un lente de poca resolución o bajo zoom tenderán a desaparecer de aquí a cinco años.

4.- Las llaves para encender el auto

auto.JPG

Aunque parezca increíble, el encendido de los automóviles tenderá a cambiar radicalmente. Los botones para accionar los mecanismos de los vehículos serán cada vez más masivos, así como los controles a distancia a través del celular con aplicaciones como OnStar RemoteLink, creada por Chevrolet y ya en uso.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5