Click acá para ir directamente al contenido

Los líderes mundiales que más influencia tienen en Twitter

Barack Obama es el presidente que tiene más "followers", mientras que el Papa Francisco es la personalidad que más mensajes "retuiteados" tuvo.

Sebastián Mora

Martes 28 de abril de 2015

Para nadie es sorpresa el gran poder de influencia que tienen actualmente las redes sociales.

Esto, porque cada vez que sucede un hecho, se quiere publicar una información, se desean promocionar productos o ideas, estos soportes se ubican como el principal canal para exponerlos.

Por lo mismo, diferentes líderes mundiales se han adaptado a los tiempos actuales y han sabido adecuar sus labores con el uso de plataformas planetarias, donde Twitter tiene una relevancia especial.

El informe "Twiplomacy Study 2015", elaborado por la compañía internacional de comunicaciones, Burson-Massteller, elaboró tres rankings específicos que dan cuenta del gran uso que estos personajes dan a la "red social del pajarito".

Los más seguidos

 

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama), es por lejos el líder que tiene más adeptos en el sitio, alcanzando casi 57 millones de seguidores.

Francisco (@Pontifex_es), en tanto, es la autoridad que sigue al mandamás norteamericano con casi 20 millones de followers si se suman todas las cuentas que el Sumo Pontíficie tiene en varios idiomas.

Los más "retuiteados"

 

Tener más seguidores no garantiza mayor influencia en la web.

Eso lo sabe muy bien el Papa Francisco, pues a pesar de no ser el número en cantidad de followers, es la personalidad cuyos mensajes tienen mayor influencia en  todo el orbe.

El estudio aseveró que la máxima autoridad católica tiene, en promedio, 9.929 retuiteos por cada texto emitido, casi el doble del Rey de Arabia Sudita (@KingSalman), quien ostenta la segunda plaza.

Los que más responden

Los "famosos" no siempre responden a quienes les escriben.

Es que ya sea por la gran cantidad de mensajes que llegan o simplemente por desinterés, no todas las personalidades se hacen tiempos para responder a las interrogantes del público.

Sin embargo, El presidente de Ruanda (@Paul Kagame) es el que más respondió tuits, en relación al porcentaje de información que recibe, con un 86%.

<

El mandatario se encarga de escribir mensajes diplomáticos, pero también agradecer las loas de la gente.

Entre el "top five" de esta categoría se enmarca  el presidente de Ecuador (@Mashi_Rafael) y la Primera Ministra noruega (@Erna_Solberg).