Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores lugares en Chile para ver el eclipse anular de sol

El fenómeno se registrará el 26 de febrero a eso de 10.30 horas y cruzará la patagonia chilena y argentina en su fase anular.

24horas tvn

Viernes 10 de febrero de 2017

El último domingo del mes de febrero se registrará un Eclipse Solar Anular a las 10:30 am a lo largo de todo el país y en la patagonia chilena como argentina en su fase anular.

El eclipse poco frecuente es conocido como un fenómeno donde la Luna bloquea una parte de la luz solar de la Tierra.

De acuerdo a lo informado por el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, el fenómeno será de tal magnitud que cubrirá todo el territorio chileno permitiendo que se pueda observar de forma parcial a lo largo del país y de forma completa en las ciudades de Coyhaique y Aysén.

 

A pesar de que el Sol sea mucho más grande que la Luna, el eclipse hace que ambos se vean del mismo tamaño por la lejanía que tiene el Sol con respecto a la Tierra. Este fenómeno no se registra en ningún otro planeta que no sea la Tierra.

Sin embargo, esta vez, el eclipse solar tendrá la particularidad de ser anular, ya que por encontrarse la Luna relativamente lejos de la Tierra en su órbita al momento del eclipse, se verá ligeramente más pequeña que el Sol y no alcanzará a cubrirlo completamente, dejando un perfecto anillo de luz a su alrededor.

 

La duración en que la Luna quede completamente en el centro del Sol será de un minuto, mientras que el eclipse completo desde que la Luna comienza a cubrir al Sol hasta que termine, durará alrededor de 2 horas y 30 minutos.