Click acá para ir directamente al contenido

Los secretos y novedades que trae el recién estrenado Apple Watch en Chile

Aunque hace un par de meses los podíamos encontrar en tiendas más pequeñas, esta semana Apple presentó de manera oficial en Chile su reloj inteligente y nuevas formas de aprovechar al máximo sus funciones.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de octubre de 2015

El Apple Watch llega en su versión clásica, sport y de edición especial, todas con opciones de pantalla en 38 y 42 milímetros, con terminaciones de aluminio y acero inoxidable en las versiones premium.

Entre las novedades destaca la forma en que nos permite conectar con alguien que esta lejos y enviarle toques, dibujos, e incluso el ritmo de nuestro corazón. Para hacerlo debes seleccionar un contacto que también tenga un Apple Watch, presionar alguna de las opciones  y solo dar toques o dibujar en la pantalla, segundos más tarde éstos llegaran directo a la muñeca de del otro usuario.

En caso del ritmo cardíaco se activara una luz verde en la parte posterior del reloj, la misma que se funciona en las aplicaciones de fitness y salud. Plataforma que además registra nuestra actividad física y envía alertas cuando hemos estado sentados por más de una hora. 

Además de cambiar la apariencia de reloj en la pantalla, las actualizaciones del sistema permiten poner como fondo alguna de los 5 timelapse predeterminados del equipo o seleccionar fotos favoritas que cambian cada vez que activamos este dispositivo. Además si está actualizado al iOS 9.1 podremos responder mensajes de Whatsapp, Facebook y Telegram.

Aunque la tendencia en el marcado va a las formas redondas Apple descarta por ahora presentar el Iwatch en la forma clásica de un reloj como han hecho otras marcas, pero intenta innovar entregando a los usuarios infinitas combinaciones de pulseras en decenas de colores y materiales como el cuero y acero. 

La plataforma Siri nos permite interactuar usando la voz, opción que también encontramos en modelos como el Sony Smartwatch 3, aunque este wearable opera con sistema Android Wear, lo que le permite ser compatible con cualquier equipo android 4.3 o superior a diferencia del Apple watch que sólo podemos enlazar con un iPhone 5 o superior.

El reloj de Apple tiene memoria interna de 4 GB y RAM de 512 MB, además resistencia al salpicaduras de agua, procesador Apple s1 y valores que parten en los 390 mil pesos

Los secretos y novedades que trae el recién estrenado Apple Watch en Chile

Los secretos y novedades que trae el recién estrenado Apple Watch en Chile