Los siete adelantos tecnológicos que Bill Gates predijo hace 15 años

Los siete adelantos tecnológicos que Bill Gates predijo hace 15 años

En su libro "Business, the speed of thought", el empresario anticipó la implementación de sitios web privados, encontrar trabajo en línea y los pagos electrónicos, entre otros.

24Horas.cl Tvn
26.10.2015

Bill Gates es el conocido filántropo, empresario e informático que la revista Forbes define como el hombre más rico del planeta.

Se trata de una voz autorizada para hablar de tecnología, ya que es el co-fundador de la compañía Microsoft.

Y en su libro "Business, the speed of thought" publicado en 1999, anticipó muchas de las innovaciones de la tecnología e Internet, que actualmente transforman nuestra vida.

Algunas de las predicciones de Bill Gates fueron la implementación de sitios web privados, encontrar trabajo en línea y los pagos electrónicos, entre otros. Y el portal el tiempo elaboró una lista con los siete adelantos tecnológicos que el empresario predijo hace 15 años.

 

1.- Sitios para comparar precios

Reveló que en el futuro existirían una variedad de plataformas digitales dedicadas al comercio de productos, donde las personas tendrían la opción de comparar precios y calidad de estos.

Actualmente existen sitios como E-bay, Alibaba, Amazon, NexTag, entre otros, que se dedican a este rubro.

 

2.- Pagos Electrónicos

Según el informático, la gente podría pagar las cuentas, cuidar sus finanzas e incluso comunicarse con los centros médicos.

En la actualidad las "billeteras virtuales" son una realidad. Muchos de los sistemas de pago se realizan por transacciones en la red.

 

3.- Dispositivos móviles

Bill Gates lo escribió hace 15 años. Según su libro, las personas usarían pequeños dispositivos móviles para comunicarse de manera permanente con sus amigos y familiares. Además dijo que tendrían la capacidad de mostrar noticias y realizar negocios electrónicos.

 

4.- Sitios web privados

Al parecer el filántropo ya visualizaba las redes sociales, porque afirmó que existirían sitios web privados, que permitirían las comunicaciones entre amigos y familiares a través de chats. Incluso predijo que estos portales tendrían la capacidad de gestionar eventos.

Facebook, Whatsapp. YouTube, Google Plus son claros ejemplos.

descarga (3).jpg   descarga (4).jpg

 

5.- Encontrar trabajo en línea

Anticipó que en la actualidad habrían páginas web con ofertas de trabajo. En estos sitios, las personas deberían escribir sus intereses y habilidades concretas.

Plataformas como LinkedIn o Firtjob, le dan la razón.

 

6.- Hábitos de compra

Quizás una de sus predicciones más visionarias fue la futura implementación de anuncios adaptados a las preferencias de los clientes. Actualmente los sitios estudian el "historial de clics" de los internautas y adecúan la publicidad y ofertas a partir de los hábitos de consumo de las personas.

 

7.- Compañeros personales

Gates dijo que existirían programas que lograrían sincronizar todos los dispositivos, para proporcionar la mayor cantidad de información posible al usuario. También aseguró que los celulares podrían recibir correos y enviar notificaciones.

15 años después nos encontramos con sistemas operativos inteligentes que interactúan con el usuario, como Siri de Apple y Google Now de Google, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5